Las personas detrás de Discosville también forman parte del equipo del Wowsville Bar and Record Store. La tienda de discos abrió sus puertas por primera vez en Nueva York en diciembre de 1999. En 2006 se trasladó a Berlín y en 2010 se transformó en un bar con tienda de discos en su interior.
Durante los últimos veinte años hemos atendido a los amantes del vinilo y del rock’n’roll de todo el mundo. ¡¡Y ahora salimos a por todas con este nuevo proyecto que es Discosville para traer discos de calidad y para atender a toda clase de clientes, sobre todo a sellos independientes y artistas.
Hoy os presentamos a una de esas mujeres auténticas, con los pies en la tierra, que lo hace todo y parece que no le cuesta ningún esfuerzo. Desde dirigir un negocio de corte con torno, a trabajar en tiendas de discos, gestionar y trabajar con sellos independientes, ser DJ y tocar la batería en un grupo. Te presentamos a Oihane Follones, nacida en el País Vasco, España, que se trasladó a Londres cuando tenía dieciocho años para trabajar en una tienda de discos, y ahora se encuentra en Berlín para dirigir la tienda de discos Wowsville. Es copropietaria del estudio de masterización y corte de lacquers Lathesville , al tiempo que se encarga de la distribución europea y la venta por correo de Slovenly Recordings. Oihane lleva dieciséis años trabajando con el vinilo, y estamos encantados de que forme parte de la comunidad de Women in Vinyl.
En su tiempo libre, toca la batería en el grupo punk The Inserts, hace de DJ en noches de garage punk y en festivales, y dirige un estupendo blog sobre mujeres músicas llamado “I Am In The Band : Tales of Rock’n’Roll Women“.
«De vez en cuando también hago conciertos, formo parte de un estupendo equipo de gente queer que organiza una fiesta llamada Queergala. En el pasado solía hacer más conciertos, e hice un festival de hardcore punk llamado Nothing Nice To Say durante tres años, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para eso».