SERVICIOS

Plazos de entrega

Masterización: 1 semana
Corte de laca: 2 semanas
Estampación: 2 semanas
Prensado: 8 semanas para el Test Pressing. 8 semanas una vez aprovado el Test Pressing.

Podemos proporcionar un Test Pressing digital que ahorra tiempo y dinero y el sonido será muy cercano al producto final. Para pedidos de más de 500 copias, recomendamos un TP digital y físico.

Corte de másters

Una vez masterizada la música, puede comenzar el corte de laca. Esta es la primera y más delicada etapa del proceso de fabricación de un disco. En esta etapa, los ingenieros de sonido utilizan una máquina de torno y una piedra preciosa muy afilada para tallar la música en un disco metálico plano y lacado. Estos discos son las copias originales de la música. Cada cara del disco tiene su propio lacado.

 

Ofrecemos masterización digital y analógica, mejorando el sonido general, creando coherencia en toda la producción y preparándola para su distribución tanto digital como en vinilo. Incluso si realiza la masterización en otro lugar, inspeccionaremos cuidadosamente su producción antes del corte y lo prepararemos todo para obtener unos resultados óptimos.

 

Sin embargo, cuando hacemos la masterización nosotros mismos, hay muy poco que cambiar de la masterización para el corte. Esto no siempre es así con los masters que vienen de fuera. Por eso, preferimos cortar los masters realizados internamente o los que podemos reelaborar en función de nuestra experiencia. Esto garantiza unos resultados en los que realmente estamos encantados de poner nuestro nombre.

 

Trabajamos exclusivamente con el estudio de masterización y corte Lathesville, haga click en nombre o el logo para ir a su página web.

Galvanoplastia

La galvanoplastia consiste en utilizar un líquido cargado eléctricamente para transferir metales desde una solución a la superficie de un objeto sólido Las lacas se limpian con líquido y se rocían con una capa muy fina de plata. A continuación, se introducen en uno de los dos baños de galvanoplastia. El primer baño es de baja corriente. La capa de plata y la laca son relativamente frágiles, por lo que hay que galvanizarla lentamente hasta establecer una capa de base. A continuación, la laca se lleva al siguiente baño de galvanoplastia. Éste se ajusta a una corriente eléctrica mucho más alta (amperios) y pone el metal en el disco mucho más rápido ahora que la capa de metal se ha construido desde el paso anterior.

 

Por último, cuando se ha acumulado el grosor deseado, la «pieza» de metal se separa del disco de laca. A continuación, se limpia, se recorta y se pule esa parte, que es negativa porque tiene crestas en lugar de ranuras.

 

La parte que se separa de la laca se convierte en una estampadora y puede fabricar discos.

disco glava

Arriba se muestra un diagrama para entender el proceso de galvanización. Es importante pensar cuántas copias se van a prensar y si se va a volver a re-editar el disco antes de decidir si desea 1 paso, 2 pasos o 3 pasos.

El Prensado

Nuestra fábrica utiliza prensas automáticas de última generación que pueden producir tamaños de 7″, 10″ y 12″. Los discos de 12″ pueden ser de 140gr o 180gr.

 

Nuestro compuesto de PVC de primera calidad viene en muchos colores diferentes y en forma de pequeñas bolitas. Vertemos estas perlas en la tolva de la máquina y se funden a unos 250 grados en forma de «disco de hockey» o «galleta». A continuación, con la fuerza del vapor y la fuerza hidráulica, sus estampadores de ranuras A y B presionan y aplastan esta forma utilizando más de 60 toneladas de PSI. A continuación, el disco se recorta con una cuchilla afilada.

IMPRESIÓN Y EMBALAJE

Ofrecemos fundas, chaquetas, folletos, pegatinas, tarjetas de descarga, etc. Nuestras directrices y plantillas artísticas son útiles, pero estamos aquí para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestras opciones de impresión. Confirmaremos cualquier instrucción especial de montaje y nos aseguraremos de tener todos los componentes del pedido antes de programar su producción. Todo está en los detalles.